ensamble mixto de acordeones
C.A.U. cuerda universal de acordeones
aquagong proyect (presentacion del disco en vivo)
la big focas (jam de fockas band mas otras formaciones foca)
Trio Acustico (MARRONE- DEMONACO-FRANOV)
fockas band (trio BELLOTTO-RIVERO-FRANOV)
solo piano (presentacion de obras nuevas + disco "melodía")
CLASES de ACORDEON a PIANO, PIANO y TECLADOS
ENSAMBLES de IMPROVISACION
CLASES DE TECLADOS, grupales e individuales
CURSO DE MULTIINSTRUMENTISTA
EDICION DE :
CD AQUAGONG 10 disco solista -4to disco editado en japón-
pr
PROXIMAS EDICIONES:
disco solo piano
disco de proyecto focas
CREACION DE segunda BANDA SONORA, del film "NOSOTRAS SIN MAMÁ" de EUGENIA SUEIRO
martes, 8 de febrero de 2011
jueves, 25 de noviembre de 2010

el 10 de diciembre es el gran cierre gran del año para mi, en cuanto a lo musical y artístico de mi trabajo.
Y el 2011 ya empieza con una gira a Japon en marzo !!
espero estar por Cordoba tambien....
lunes, 27 de septiembre de 2010
BIO -1988-1991-
Empecé a tocar en vivo en 1988, a mis 14 años de edad, en un centro cultural que se llamaba SACHA HUASI –no existe más- en la calle Carlos Calvo, llegando a entre Rios
Tocabamos con Cesar mi hermano mayor, Quique Sinesi y Marcelo Rusillo, un grupo que se llegó a llamar “EL PIBE”.que era un Dúo de mi hermano con QUIQUE
En cuanto al estilo podria decir que era jazz-folklore-etno-fusión, en esa época le deciamos “musica popular contemporánea” lo cierto que era una expresión ,musical ecléctica muy dulce y muy audaz, donde la Improvisación y las melodias era protagonistas.
Tambien venia a tocar Horacio Lopez, y Matias Gonzalez, que junto a quique conforman “ALFOMBRA MAGICA”, Todos músicos que habian tocado o tocaban con Dino Saluzzi, y estaban en mayor o menor escala influenciados por él.
Para mi era muy importante y sentia mucha presión tocar con ellos , la diferencia de nivel técnico y de interpretación era sustancial. Yo recién estaba poniendo los dedos en un teclado, pero ya tenia varios temas compuestos en casa con el piano acústico, ya estudiaba y ya tocaba en mi casa. Cesar iba adelante varias cabezas, Ya habia comenzado su carrera en Córdoba en el año 80, en una banda de Fusión que se llamaba “MOUSSE” también empezó re-pendejo cesar a tocar, el bajo frettless sin saber el nombre de las notas, pero tocaba de manera descomunal, inusual, era un virtuoso, más alla de haber estudiado a fondo a Jaco Pastorious y de Pedro Aznar que eran los referentes del bajo eléctrico en aquella época, Cesar, se tocaba todo, por eso se abrió camino de forma vertiginosa y llego a tocar a los 18 años en un proyecto de Luis Alberto Spinetta.
Para mi fue gran influencia el temprano recorrido de Cesar, lo sentía muy de cerca por mas que tuviese 8 años cuando el empezó, venía con la música a casa y yo a veces iba con él a los ensayos y estudiaba todo, molestaba al tecladista y me echaban de la sala y yo me quedaba jugando afuera con una patineta.
De todos modos la música estaba de antes de Cesar en casa. Mis padres son melómanos y también tuvieron vida musical, mi padre tocaba saxo en la banda de la fuerza aérea argentina, mi madre estudió piano clásico toda su vida, mi abuelo, Don Antonio Fuentes tocaba jazz en una orquesta en Bell Ville, cordoba, tocaba el piano, mi otro abuelo Antonio Franov, llego a formar parte del coro del teatro colón, antes de volverse a Yugoslavia.
En 1989 grabamos con Cesar un longplay que se editó por el sello MELOPEA de Litto Nebbia; en donde compartiamos a nivel compositivo y instrumental y liderábamos una banda compuesta por Enrique Norris, Marcelo Moguilevsky, Javier Chernicoff. De invitado en el disco esta Javier Malosetti.
Con esa banda tocabamos en la plaza Roberto Arlt, Babilonia, Oliverio mate bar –Paraná, Centro Cultural Recoleta, MARDEL JAZZ. También tocábamos con Fernando Marrone y con Marcelo Garcia
El estilo habia mutado y se incorporó mas fuertemente la música oriental etnica como influencia mas marcada , cierto aire gitano
En 1990 formé parte del grupo de Gabriela , cantante pionera del folk en Argentina
Junto a Pino Marrone, Horacio Pozzo, Daniel Goldberg, y de invitado estaba Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Leon Gieco entre otros
Ahí fue donde Leon Gieco me convocó para grabar en su disco “Desde el Alma”
En 1991 empecé a tocar en la banda de Martin Ianacone Fusion en el estilo más wheather Report y Joe Zawinul. Tocamos en la Bienal de Arte Joven del 91…
Tocaba en diversos proyectos con multiples direcciones , estilos, necesidades
Empecé a incorporar el ACORDEON, fui musico sesionista de proyectos de otros
Pero mantenia el hecho compositivo constantemente, siempre ideas que me motivaban a seguir produciendo música, las incluia a discreción en proyectos de otros , interactuando y trabajando.
Tambien en el 91 conoci a Santiago Vazquez y nos pusimos a investigar extremos improvisatorios y de lenguaje muy multi´timbricos, experimentación a fondo cayendo en episodios agridulces o graciosos y produciendo desconcierto en los conciertos. Se llamaba LA CANGURA y era un compendio de comunicaciones de improvisación pygmea desprolija con unos broches compositivos secretos como para caer bien parados, eso era un show, en donde pretendiamos producirle cambios existenciales a la gente que viniera de público. Creo que llegamos a lograrlo algunas veces! Zafabamos porque eramos buenos instrumentistas y de repente tocabamos un unisono y se notaba que habia un trabajo fino bien hecho.
Tocabamos con Cesar mi hermano mayor, Quique Sinesi y Marcelo Rusillo, un grupo que se llegó a llamar “EL PIBE”.que era un Dúo de mi hermano con QUIQUE
En cuanto al estilo podria decir que era jazz-folklore-etno-fusión, en esa época le deciamos “musica popular contemporánea” lo cierto que era una expresión ,musical ecléctica muy dulce y muy audaz, donde la Improvisación y las melodias era protagonistas.
Tambien venia a tocar Horacio Lopez, y Matias Gonzalez, que junto a quique conforman “ALFOMBRA MAGICA”, Todos músicos que habian tocado o tocaban con Dino Saluzzi, y estaban en mayor o menor escala influenciados por él.
Para mi era muy importante y sentia mucha presión tocar con ellos , la diferencia de nivel técnico y de interpretación era sustancial. Yo recién estaba poniendo los dedos en un teclado, pero ya tenia varios temas compuestos en casa con el piano acústico, ya estudiaba y ya tocaba en mi casa. Cesar iba adelante varias cabezas, Ya habia comenzado su carrera en Córdoba en el año 80, en una banda de Fusión que se llamaba “MOUSSE” también empezó re-pendejo cesar a tocar, el bajo frettless sin saber el nombre de las notas, pero tocaba de manera descomunal, inusual, era un virtuoso, más alla de haber estudiado a fondo a Jaco Pastorious y de Pedro Aznar que eran los referentes del bajo eléctrico en aquella época, Cesar, se tocaba todo, por eso se abrió camino de forma vertiginosa y llego a tocar a los 18 años en un proyecto de Luis Alberto Spinetta.
Para mi fue gran influencia el temprano recorrido de Cesar, lo sentía muy de cerca por mas que tuviese 8 años cuando el empezó, venía con la música a casa y yo a veces iba con él a los ensayos y estudiaba todo, molestaba al tecladista y me echaban de la sala y yo me quedaba jugando afuera con una patineta.
De todos modos la música estaba de antes de Cesar en casa. Mis padres son melómanos y también tuvieron vida musical, mi padre tocaba saxo en la banda de la fuerza aérea argentina, mi madre estudió piano clásico toda su vida, mi abuelo, Don Antonio Fuentes tocaba jazz en una orquesta en Bell Ville, cordoba, tocaba el piano, mi otro abuelo Antonio Franov, llego a formar parte del coro del teatro colón, antes de volverse a Yugoslavia.
En 1989 grabamos con Cesar un longplay que se editó por el sello MELOPEA de Litto Nebbia; en donde compartiamos a nivel compositivo y instrumental y liderábamos una banda compuesta por Enrique Norris, Marcelo Moguilevsky, Javier Chernicoff. De invitado en el disco esta Javier Malosetti.
Con esa banda tocabamos en la plaza Roberto Arlt, Babilonia, Oliverio mate bar –Paraná, Centro Cultural Recoleta, MARDEL JAZZ. También tocábamos con Fernando Marrone y con Marcelo Garcia
El estilo habia mutado y se incorporó mas fuertemente la música oriental etnica como influencia mas marcada , cierto aire gitano
En 1990 formé parte del grupo de Gabriela , cantante pionera del folk en Argentina
Junto a Pino Marrone, Horacio Pozzo, Daniel Goldberg, y de invitado estaba Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Leon Gieco entre otros
Ahí fue donde Leon Gieco me convocó para grabar en su disco “Desde el Alma”
En 1991 empecé a tocar en la banda de Martin Ianacone Fusion en el estilo más wheather Report y Joe Zawinul. Tocamos en la Bienal de Arte Joven del 91…
Tocaba en diversos proyectos con multiples direcciones , estilos, necesidades
Empecé a incorporar el ACORDEON, fui musico sesionista de proyectos de otros
Pero mantenia el hecho compositivo constantemente, siempre ideas que me motivaban a seguir produciendo música, las incluia a discreción en proyectos de otros , interactuando y trabajando.
Tambien en el 91 conoci a Santiago Vazquez y nos pusimos a investigar extremos improvisatorios y de lenguaje muy multi´timbricos, experimentación a fondo cayendo en episodios agridulces o graciosos y produciendo desconcierto en los conciertos. Se llamaba LA CANGURA y era un compendio de comunicaciones de improvisación pygmea desprolija con unos broches compositivos secretos como para caer bien parados, eso era un show, en donde pretendiamos producirle cambios existenciales a la gente que viniera de público. Creo que llegamos a lograrlo algunas veces! Zafabamos porque eramos buenos instrumentistas y de repente tocabamos un unisono y se notaba que habia un trabajo fino bien hecho.
viernes, 12 de marzo de 2010

SITIO WEB:
www.alejandrofranov.com.ar
BLOG JAPONES:
http://ameblo.jp/alefranov
CANAL:
www.youtube.com/alefranov
martes, 20 de enero de 2009
discos


curriculum vitae:
ALEJANDRO FEDERICO FRANOV
musico
naciò el 15 de junio de 1972
empezo a temprana edad a componer
entre sus profesores puede mencionar a GUILLERMO ISCLA -piano-, MONO FONTANA-teclados-, PABLO JUAREZ-audioperceptiva-, NORBERTO MINICHILLO -percusión-
formo parte en sus inicios de proyectos como
TAMBOOR -còrdoba- MUSICOS DEL CENTRO -córdoba- MADRE ATOMICA -bsas- como musico invitado grupo TANCREDOS
fines de los `80
luego, hacia 1989 su hermano Cesar lo invita a formar parte de SINESI-FRANOV duo conformado por su hermano con el talentoso guitarrista QUIQUE SINESI
editan por el sello melopea "SONIDOS DE AQUEL DIA" y luego forman HERMANOS FRANOV y tambien editan por melopea "HERMANOS FRANOV"
Comienza a tocar en grupos de salsa "la Liga latina" y "RamonaValdez y el vacilón" con el apoyo del pianista ALVARO TORRES. Tambien participa en proyectos murgueros de COCO ROMERO
comienzan los noventa y comienza su carrera profesional como tecladista: forma parte de grupos importantes:
LUIS SALINAS, LILIANA HERRERO, forma "LA CANGURA"-duo de experimentacion musico-teatral.- con SANTIAGO VAZQUEZ,
LITO VITALE, JUANA MOLINA, PUENTE CELESTE, JAVIER MALOSETTI, ALFREDO CASERO
Tambien participa de grupos pop como ILLIA KURIAKI, ACTITUD MARIA MARTA, LOS PERICOS, LOS RATONES PARANOICOS
forma otro duo con MARCOS CABEZAZ -marimba- plenamente con sus compocisiones
forma IMAN grupo pop con MARIA EVA ALBISTUR y FERNANDO KABUSACKI
desde 1997 comienza a grabar su musica y edita ACCESORION su primer disco editado por MU records y HUKSIMILLIA
Comienza con el trio FKV Franov-Kabusacki-vazquez se presentan en Rosario
Comienza a tocar con JUANA MOLINA
en 1998 crea su primer banda con corte jazzístico: FOCKAS BAND fusionando su veta como ilustrador de un comic: "LA FOCA" se presentan en diversos locales de jazz de Buenos Aires
entre sus integrantes se destacan : MARCOS BAGGIANI, AMERICO BELLOTTO, RODRIGO DOMINGUEZ, NATALIO SUED
en 1999 forma un poderoso trio junto a ALFREDO CASERO y JAVIER MALOSSETTI donde combinan la improvisación y el estrionismo
Comienza a tocar con LITO VITALE
en 2000 forma ASTROGAUCHOS: proyecto de canciones con corte folk, se presentan en bares, auditorios, en cordoba y buenos aires
en 2001: Puente Celeste, Juana Molina,
2n 2002, graba YUSUY con ernesto snajer
duo MARCOS CABEZAZ MARIMBA Y PIANO
en 2003, graba RIO , parte en la casa de Juana, y en la casa del productor Emiliano Rodriguez
GIRA A CORDOBA snajer, cabezaz, vazquez, franov -PRESENTACION "YUSUY"EN TEATRO SAN MARTIN DE CBA- y en APEIRON ZOOL
en 2004 termina opsigno / gira Juana Molina
en 2005 comienza KHALI edita MELODIA disco de solo piano
en 2006 Presentacion en NOTORIOUS de MELODIA
en 2007 edita khali en japon
en 2008 COMIENZA A PRODUCIR LA MUSICA DEL FILM:" ROMPECABEZAS" de NATALIA SMIRNOFF
edita AIXA en JAPON
en 2009 edita DIGITARIA
GIRAS IMPORTANTES:
1995 LILIANA HERRERO, por CHINA Y JAPON
1996 A.M.M por CHILE, URUGUAY y PARAGUAY
1999 LITO VITALE por PANAMA
2000 PUENTECELESTE por ITALIA
2002 JUANA MOLINA por JAPON y U.S.A.
2003 JUANA MOLINA por U.S.A. y ESPAÑA
2006 KABUSACKI por JAPON
2010 ROMPECABEZAS presentacion en ALEMANIA y MEXICO
DISCOGRAFIA SOLISTA
2000 ACCESORION -mu huksimillia-
2002 YUSUY -arlys-
2003 RIO -UO records-
AUB con JUANA MOLINA -independiente-
2004 OPSIGNO -blue devas-
2005 MELODIA -MDR-
2006 KHALI -en japon-
2007 AIXA -en japon-
2009 DIGITARIA -en japon-
PARTICIPACION COMO MUSICO EN ESCENA:
1994 MADERA DE REYES -augusto fernandez-
2000 EL POBRE HOMBRE -helena tritek-
VIDEO CLIPS:
"en el laberinto" de RIO -solista-
"pizza conmigo" de Alfredo Casero
PROYECTOS SOLISTA
ALEJANDRO FRANOV SOLO PIANO: interpretando todo su recorrido compositivo, y tambien interpretando musicas de otros compositores.
LA TANGO FOCA: Jazz-Tango fusionado con Comic: AMERICO BELLOTTO: trompeta CARLOS RIVERO : bombo Ale franov: piano teclados GERA DE MONACO contrabajo DANIEL RUGGIERO bandoneon
www.myspace.com/focas
Trio Acustico: composiciones propias con lenguaje jazzistico: FERNANDO MARRONE: bateria GERARDO DE MAONACO: contrabajo
ALEJANDRO FRANOV: piano
www.myspace.com/alejandrofranovtrioacustico
Tripali: fusion etnica: MARIO PERKINS: sitar ALE FRANOV: acordeon LEO FERNANDEZ : tabla
www.myspace.com/tripali
martes, 13 de enero de 2009
Alejandro Franov CV
RECINTOS y LUGARES por donde pase o toque......
COLEGIO HYPOLITO YRIGOYEN cordoba
coro de niños
LA FALDA FESTIVAL DE ROCK 81
coro de LOS MUSICOS DEL CENTRO
cordoba
ROCK y POP
percusion junto a MOUSSE
SACHA HUASI
junto a su Hermano Cesar y QUique Sinesi
Maria Gabriela Epumer, Claudia Sinesi, Alejandor Moro
Matias Gonzales , Horacio Lopez
Centro CULTURAL RECOLETA
MARDEL JAZZ
-sinesi Franov-
CONCIERTO EN LA NUBES
junto DANIEL FERRON, vicente GRAzZIANO, Gabirel Andreu, y otros amigos
en PLAZA DE MULAS, HORCONES, MENDOZA
casa de cordoba en MAR DEL PLATA
TAMBOOR
HILLOK
con Tancredos
OLIVERIO MATE BAR con HERMANOS FRANOV
BABILONIA con Hermanos Franov
sala CGT con Sergio Bulgakov
ROSA DE COBRE -bar que no existe mas en la placita de Serrano-
La cAngura
CALLEJON DE LOS DESEOS
La Cangura
LA PLATA -estadio- con EGLE MARTIN
HILLOK , Luis SALINAS
Oliverio , Luis Salinas
Anfiteatro PARQUE CENTENARIO -salinas j Malosetti
BAUEN Auditorio
con Alfredo Casero
PAN Y TEATRO -bar de Boedo-
con la familia Marin, Germinal y Juanpablo
PAN Y ARTE -Boedo-
con Lea Franov y Pedro Govinda Bulgakov
COLEGIO LEON XIII (cba)
solo
TEATRO LA MANZANA (rosario)
con Kabusacki y Santiago Vazquez
ESPACIO ECLECTICO
con las focas band
FURAIBO
solo
CENTRO CULTURAL SUR
solista junto a Marcos Cabezas, Anibal Barbieri, Luciano Dyzchenhauz
NAVE KADMON
con Astrogauchos
THELONIOUS
junto a Grace Cosceri
FESTIVAL DEL BOLSON
junto A MARCOS CABEZAZ y JATO
CENTRO CULTURAL ROJAS
con Susana Szperling
NOTORIOUS
junto a puente celeste
FACULTAD DE PSICOLOGIA
con Ulises Conti y Andres Saggio
PLAN LES OUATES, con Kerpel
FESTIVAL RESONANTE cordoba
con Astrogauchos
IGLESIA SUECA
solo piano
EL GOYETE -tertulia de Donvi Vitale-
solo piano
PANAMA 99
con Lito Vitale
EL CLUB -calle Yerbal-
con la liga latina, Fernando Dhaini
CLUB DEL VINO -calle Gorriti-
con Puente Celeste
CENTRO CULTURAL MEDRANO
con Madre Atomica
CENTRO CULTURAL SAN MARTIN
con Juana Molina -sala AB- y Ernesto Snajer -hall central-
e Iman
NOAVESTRUZ
con PUENTE CELESTE, Trio BURGOL -Molina Kerpel-, LANUS SOLAR, Juana Molina, Fockas Band
MALBA
con Kabusacki
PREDIO RETIRO earthdance 2000
PARADOR ROCK y POP con ZUKER xp
CIUDAD KONEX
con RAAMON y la bomba de tiempo
ROXY
con Illia Kuriaki
EL CEA -no existe mas-
La Cangura
LA CASONA DEL CONDE DE PALERMO
con Gabriela
PARANA TEATRO (parana)
con Luis Alberto Spinetta
LA TRASTIENDA
con Gillespi y Javier Malossetti
TEMPLUM -ayacucho 318-
con Sergio Bulgakov, Focas Band, Tripali, La Cangura, Ensamble de acordeones
solo piano, agrupacion Rio, Trio con Marcos Cabezaz y Santiago Vazquez, Congresso World Templation, Mono Fontana, Astrogauchos
CAFE VINILO
con Cesar Franov
VISHA BRAVARD
con 1971
VIRASORO
con Iman, 1971 y LA TANGO FOCAS BAND
COLEGIO HYPOLITO YRIGOYEN cordoba
coro de niños
LA FALDA FESTIVAL DE ROCK 81
coro de LOS MUSICOS DEL CENTRO
cordoba
ROCK y POP
percusion junto a MOUSSE
SACHA HUASI
junto a su Hermano Cesar y QUique Sinesi
Maria Gabriela Epumer, Claudia Sinesi, Alejandor Moro
Matias Gonzales , Horacio Lopez
Centro CULTURAL RECOLETA
MARDEL JAZZ
-sinesi Franov-
CONCIERTO EN LA NUBES
junto DANIEL FERRON, vicente GRAzZIANO, Gabirel Andreu, y otros amigos
en PLAZA DE MULAS, HORCONES, MENDOZA
casa de cordoba en MAR DEL PLATA
TAMBOOR
HILLOK
con Tancredos
OLIVERIO MATE BAR con HERMANOS FRANOV
BABILONIA con Hermanos Franov
sala CGT con Sergio Bulgakov
ROSA DE COBRE -bar que no existe mas en la placita de Serrano-
La cAngura
CALLEJON DE LOS DESEOS
La Cangura
LA PLATA -estadio- con EGLE MARTIN
HILLOK , Luis SALINAS
Oliverio , Luis Salinas
Anfiteatro PARQUE CENTENARIO -salinas j Malosetti
BAUEN Auditorio
con Alfredo Casero
PAN Y TEATRO -bar de Boedo-
con la familia Marin, Germinal y Juanpablo
PAN Y ARTE -Boedo-
con Lea Franov y Pedro Govinda Bulgakov
COLEGIO LEON XIII (cba)
solo
TEATRO LA MANZANA (rosario)
con Kabusacki y Santiago Vazquez
ESPACIO ECLECTICO
con las focas band
FURAIBO
solo
CENTRO CULTURAL SUR
solista junto a Marcos Cabezas, Anibal Barbieri, Luciano Dyzchenhauz
NAVE KADMON
con Astrogauchos
THELONIOUS
junto a Grace Cosceri
FESTIVAL DEL BOLSON
junto A MARCOS CABEZAZ y JATO
CENTRO CULTURAL ROJAS
con Susana Szperling
NOTORIOUS
junto a puente celeste
FACULTAD DE PSICOLOGIA
con Ulises Conti y Andres Saggio
PLAN LES OUATES, con Kerpel
FESTIVAL RESONANTE cordoba
con Astrogauchos
IGLESIA SUECA
solo piano
EL GOYETE -tertulia de Donvi Vitale-
solo piano
PANAMA 99
con Lito Vitale
EL CLUB -calle Yerbal-
con la liga latina, Fernando Dhaini
CLUB DEL VINO -calle Gorriti-
con Puente Celeste
CENTRO CULTURAL MEDRANO
con Madre Atomica
CENTRO CULTURAL SAN MARTIN
con Juana Molina -sala AB- y Ernesto Snajer -hall central-
e Iman
NOAVESTRUZ
con PUENTE CELESTE, Trio BURGOL -Molina Kerpel-, LANUS SOLAR, Juana Molina, Fockas Band
MALBA
con Kabusacki
PREDIO RETIRO earthdance 2000
PARADOR ROCK y POP con ZUKER xp
CIUDAD KONEX
con RAAMON y la bomba de tiempo
ROXY
con Illia Kuriaki
EL CEA -no existe mas-
La Cangura
LA CASONA DEL CONDE DE PALERMO
con Gabriela
PARANA TEATRO (parana)
con Luis Alberto Spinetta
LA TRASTIENDA
con Gillespi y Javier Malossetti
TEMPLUM -ayacucho 318-
con Sergio Bulgakov, Focas Band, Tripali, La Cangura, Ensamble de acordeones
solo piano, agrupacion Rio, Trio con Marcos Cabezaz y Santiago Vazquez, Congresso World Templation, Mono Fontana, Astrogauchos
CAFE VINILO
con Cesar Franov
VISHA BRAVARD
con 1971
VIRASORO
con Iman, 1971 y LA TANGO FOCAS BAND
Suscribirse a:
Entradas (Atom)