lunes, 27 de septiembre de 2010

BIO -1988-1991-

Empecé a tocar en vivo en 1988, a mis 14 años de edad, en un centro cultural que se llamaba SACHA HUASI –no existe más- en la calle Carlos Calvo, llegando a entre Rios
Tocabamos con Cesar mi hermano mayor, Quique Sinesi y Marcelo Rusillo, un grupo que se llegó a llamar “EL PIBE”.que era un Dúo de mi hermano con QUIQUE
En cuanto al estilo podria decir que era jazz-folklore-etno-fusión, en esa época le deciamos “musica popular contemporánea” lo cierto que era una expresión ,musical ecléctica muy dulce y muy audaz, donde la Improvisación y las melodias era protagonistas.
Tambien venia a tocar Horacio Lopez, y Matias Gonzalez, que junto a quique conforman “ALFOMBRA MAGICA”, Todos músicos que habian tocado o tocaban con Dino Saluzzi, y estaban en mayor o menor escala influenciados por él.
Para mi era muy importante y sentia mucha presión tocar con ellos , la diferencia de nivel técnico y de interpretación era sustancial. Yo recién estaba poniendo los dedos en un teclado, pero ya tenia varios temas compuestos en casa con el piano acústico, ya estudiaba y ya tocaba en mi casa. Cesar iba adelante varias cabezas, Ya habia comenzado su carrera en Córdoba en el año 80, en una banda de Fusión que se llamaba “MOUSSE” también empezó re-pendejo cesar a tocar, el bajo frettless sin saber el nombre de las notas, pero tocaba de manera descomunal, inusual, era un virtuoso, más alla de haber estudiado a fondo a Jaco Pastorious y de Pedro Aznar que eran los referentes del bajo eléctrico en aquella época, Cesar, se tocaba todo, por eso se abrió camino de forma vertiginosa y llego a tocar a los 18 años en un proyecto de Luis Alberto Spinetta.
Para mi fue gran influencia el temprano recorrido de Cesar, lo sentía muy de cerca por mas que tuviese 8 años cuando el empezó, venía con la música a casa y yo a veces iba con él a los ensayos y estudiaba todo, molestaba al tecladista y me echaban de la sala y yo me quedaba jugando afuera con una patineta.
De todos modos la música estaba de antes de Cesar en casa. Mis padres son melómanos y también tuvieron vida musical, mi padre tocaba saxo en la banda de la fuerza aérea argentina, mi madre estudió piano clásico toda su vida, mi abuelo, Don Antonio Fuentes tocaba jazz en una orquesta en Bell Ville, cordoba, tocaba el piano, mi otro abuelo Antonio Franov, llego a formar parte del coro del teatro colón, antes de volverse a Yugoslavia.

En 1989 grabamos con Cesar un longplay que se editó por el sello MELOPEA de Litto Nebbia; en donde compartiamos a nivel compositivo y instrumental y liderábamos una banda compuesta por Enrique Norris, Marcelo Moguilevsky, Javier Chernicoff. De invitado en el disco esta Javier Malosetti.
Con esa banda tocabamos en la plaza Roberto Arlt, Babilonia, Oliverio mate bar –Paraná, Centro Cultural Recoleta, MARDEL JAZZ. También tocábamos con Fernando Marrone y con Marcelo Garcia
El estilo habia mutado y se incorporó mas fuertemente la música oriental etnica como influencia mas marcada , cierto aire gitano

En 1990 formé parte del grupo de Gabriela , cantante pionera del folk en Argentina
Junto a Pino Marrone, Horacio Pozzo, Daniel Goldberg, y de invitado estaba Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Leon Gieco entre otros
Ahí fue donde Leon Gieco me convocó para grabar en su disco “Desde el Alma”

En 1991 empecé a tocar en la banda de Martin Ianacone Fusion en el estilo más wheather Report y Joe Zawinul. Tocamos en la Bienal de Arte Joven del 91…

Tocaba en diversos proyectos con multiples direcciones , estilos, necesidades
Empecé a incorporar el ACORDEON, fui musico sesionista de proyectos de otros
Pero mantenia el hecho compositivo constantemente, siempre ideas que me motivaban a seguir produciendo música, las incluia a discreción en proyectos de otros , interactuando y trabajando.

Tambien en el 91 conoci a Santiago Vazquez y nos pusimos a investigar extremos improvisatorios y de lenguaje muy multi´timbricos, experimentación a fondo cayendo en episodios agridulces o graciosos y produciendo desconcierto en los conciertos. Se llamaba LA CANGURA y era un compendio de comunicaciones de improvisación pygmea desprolija con unos broches compositivos secretos como para caer bien parados, eso era un show, en donde pretendiamos producirle cambios existenciales a la gente que viniera de público. Creo que llegamos a lograrlo algunas veces! Zafabamos porque eramos buenos instrumentistas y de repente tocabamos un unisono y se notaba que habia un trabajo fino bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario